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Dirección de tesorería y operaciones financieras

Finalidad

Gestión documental y control de poderes bancarios, copia de DNIs de apoderados y copia de contratos.


Entidad responsable


Base de licitud

Las bases de licitud del tratamiento son:

  • Artículo 6.1.c) del RGPD: El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento:
    • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
    • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
    • Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
    • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
    • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
    • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazos de conservación

Se conservarán durante cinco años o durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación aplicable a Navantia.

Los datos económicos de esta actividad de tratamiento se conservarán al amparo de lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.


Colectivos afectados

  • Personal y/o representantes legales de la entidad
  • Personal empleado de la entidad y/o representantes legales de las personas jurídicas que mantienen relaciones económicas con la entidad

Tipología de datos - Infracciones

No se tratan.


Tipología de datos - Categorías especiales

No se tratan.


Tipología de datos - Datos identificativos

  • Nombre y apellidos
  • NIF (NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia)
  • Dirección postal
  • Imagen
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Firma (manuscrita o electrónica)

Tipología de datos - Otros

  • Económicos, financieros y de seguros
  • Información necesaria para la gestión presupuestaria y económica de Navantia

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad aplicadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de Protección de Datos y Seguridad de la Información de Navantia. Medidas de seguridad correspondientes con el Anexo A de la UNE-EN/IEC 27001 - Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información.

Así mismo, se adoptan medidas de seguridad sobre la documentación en soporte papel en función a los riesgos a los cuales están expuestos con el fin de garantizar la confidencialidad de los datos tratados.


Comunicaciones

Están previstas comunicaciones cuando se pueda realizar la comunicación de datos conforme al artículo 6 del RGPD relativo a la legitimación del tratamiento a:

  • Tesorería General de la Seguridad Social
  • Agencia Estatal de la Administración Tributaria
  • Entidades financieras
  • Tribunal de Cuentas
  • Ministerio de Hacienda
  • Instituto Nacional de la Seguridad Social y mutualidades
  • Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)
  • Juzgados y Tribunales de Justicia
  • Intervención General de la Administración del Estado

Transferencias internacionales

Están previstas transferencias de datos a terceros a entidades bancarias con las que operan las filiales de la entidad establecidas fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), principalmente a:

  • Arabia Saudita
  • Turquía
  • India
  • Australia
  • Estados Unidos
  • Reino Unido